Foto: Guardia Civil. Tarjeta de plástico con la que accedían a las viviendas.

La Guardia Civil de la Vall d’Uixò ha realizado la detención de dos varones, ambos vecinos de Almenara, como supuestos autores de varios delitos de robo en el interior de viviendas.

La actuación arrancó en el marco del plan específico establecido por la Guardia Civil para prevenir y luchar contra este tipo de delitos. Dentro de este contexto, se tuvo conocimiento de diversos robos en inmuebles de la localidad, con un “modus operandi” similar.

Los inmuebles eran vigilados por los autores de estos delitos antes de cometer los robos, asegurándose así que no había nadie en su interior. Los momentos en que las víctimas salían de casa por un corto periodo de tiempo durante el día y no cerraban con llave las puertas, eran aprovechados por los autores.

Lo hacían mediante el método del “resbalón”, introduciendo una tarjeta bancaria, radiografía o plástico duro entre el marco y la puerta a la altura de la cerradura y ejerciendo presión hacia dentro hasta hacer retroceder el pestillo.

Una vez en el interior de las casas, sustraían todo tipo de joyas y dinero en efectivo. Es por ello que los agentes de la benemérita iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, la cual dio como resultado la identificación, localización y detención de dos varones, de 26 años de edad y vecinos de Almenara.

Ambos son supuestos autores de 10 delitos de robo en el interior de viviendas, uno de ellos en grado de tentativa. A los detenidos se les imputa el robo de más de 60.000 euros en joyas y dinero en metálico.Tanto las diligencias instruidas como los detenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Nules.

La Guardia Civil aconseja y recomienda cerrar las puertas con llave, cerrar ventanas y accesos de garajes y jardines, así como instalar puertas blindadas cuando sea posible. Además se desaconseja abrir a desconocidos y en el caso de presentarse personal de alguna empresa de servicios (gas, agua, electricidad…), insistir en que se identifiquen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here