Foto: SIAB

Después de dos jornadas de intenso trabajo, esta mañana se ha informado que dos de los principales focos del incendio declarado en Artana (Plana Baixa) están bajo control.

Uno de ellos se dirigía hacia Onda, mientras que el otro iba en dirección a las poblaciones de Alcudia de Veo y Eslida. Actualmente queda un punto activo.

Desde el pasado lunes, casi 400 efectivos terrestres y 30 medios aéreos están trabajando en la zona para extinguir este incendio, que ya ha calcinado 1.400 hectáreas de bosque.

La mejora de las condiciones meteorológicas durante la pasada noche ha permitido frenar su avance en uno de los parajes naturales más importantes de la provincia de Castellón: la Sierra de Espadán. 

El fuego comenzó hacia las 15.00 horas del pasado 25 de julio, al parecer por una quema de rastrojos incontrolada cerca de una granja abandonada.

Al ver el humo en la zona de las Peñas Aragonesas, una persona alertó al 112 y los servicios de emergencias iniciaron el despliegue, que aún continúa en marcha.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here