Foto: Guardia Civil

Dos vecinos de Castellón, han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en urbanizaciones de Sant Joan de Moró, en la Plana Alta.

Se trata de la “Operación Dorados”, que inició a raíz de dos denuncias presentadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Vilafamés. En ellas se informaba que desconocidos forzaron la puerta de acceso de dos viviendas y robaron teléfonos, joyas, relojes y dinero en efectivo.

Tras una serie de averiguaciones, la policía judicial consiguió localizar a dos sospechosos y el vehículo con el que cometerían los ilícitos, por lo que se montó el dispositivo para la detención. Los hombres, de 25 y 53 años, son de nacionalidad española.

Los agentes, que han logrado recuperar algunos de los efectos sustraídos, investigan también otros hechos en los que estas personas podrían estar implicadas, los cuales ocurrieron en los últimos meses en varios municipios de la provincia.

Entre estos destacan Borriol, Alcora, Vilafamés, Vall d´Alba, La Pobla Tornesa y Cabanes, donde han ocurrido robos de características similares. Por el momento, las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Castellón. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here