La Diputación de Castelló renueva este año su patrocinio con la Feria de Arte Contemporáneo de Castelló, que se celebrará del 16 al 19 de diciembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de la ciudad. La máxima institución provincial hace visible así su apoyo a MARTE, que llega este 2021 a la octava edición convertida en un punto de parada para todas y todos aquellos interesados en iniciarse en el mundo del coleccionismo.

Una de las novedades de esta edición es la sección ARTE EN CERÁMICA, dedicada a la cerámica contemporánea, lo que se trata de un claro guiño a la tradición ceramista de Castellón, provincia que reúne a algunas de las empresas más importantes de la industria internacional. Teresa Calbo Guardiola comisaría este espacio, integrado por la obra de los artistas Sandra Val, Virginia Paradise, Shirin Salehi, Pablo Barreiro, Óscar Abraham Pabón, Álvaro Albadalejo, Mar Ramón Soriano y Uxue López.

La artista invitada de esta octava edición será la alicantina Inma Femenía (Pego, 1985), quien atesora una extensa trayectoria nacional con exposiciones en el IVAM, Bombas Gens, el Centro Párraga, entre otras instituciones.

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha señalado que MARTE se ha convertido en una «gran plataforma para la difusión del arte contemporáneo, hasta el punto de poner el nombre de Castelló en el circuito de grandes ciudades que potencian las artes plásticas».

Tras la inauguración, marcada para el jueves a las 19.30 horas, la feria abrirá de manera gratuita a todo el público el viernes 17 de 17 a 21 horas, el sábado 18 de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas y el domingo 19 de 11 a 15 horas. Paralelamente, el mismo viernes se abrirá en el Espai Cultural Obert Les Aules la exposición ‘Let’s build a happy little cloud’, de Gema Quiles.

LA EDICIÓN DE 2021

MARTE articulará una cuidada selección de galerías nacionales que mostraran el trabajo de un solo artista, de tal modo que el público descubra nuevos talentos o se reencuentre con creadores de trayectoria consolidada. En esta edición participarán: Atelier Solar (Madrid), con Joseph Chabod; Córner Gallery & Studio (Madrid), con Marcos Juncal; DDR Art Gallery, con Evangelina Esparza; Espacio Nuca (Salamanca), con Juana García Pozuelo; Espacio Líquido (Gijón), con Job Sánchez; Est_Art (Madrid), con Kristina Stuokaite; Herrero de Tejada (Madrid), con José Dean; La Carbonería (Huesca), con Carla Nicolás; La Gran (Madrid), con Laura López Balza; La Mercería (Valencia), con Dimasla; Origami Press (Madrid), con Muriel Moreau; Naranjas con Arte (Castelló), con Aina Albo Puigserver; Piramidón. Centre d’Art Contemporani (Barcelona), con Jose Bonell; Pep Llabres (Palma de Mallorca), con 2Monos – Nicoletta Mantoan y Alejandro Dumon; Punto (Valencia), con Ana Císcar; y Shiras Galería (Valencia), con Nuria Rodríguez. MARTE CURATED contará con Espacio UBE, patrocinador de la feria, que presenta la obra de Abel Iglesias. A su vez, este año el Premio MARTE Artista Castellón recae en Trashformaciones y el Premio MARTE Artista Nacional en Paco Peña. Ambos presentarán un stand en el que exponer su producción reciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here