El diputado de Carreteras, Santi Pérez, considera que es un acto justicia porque durante medio siglo ha sido obligado pagar por la utilización de vías como la AP-7 a su paso por la provincia de Castelló.

En el pleno de la Diputación de Castellón aprobará hoy martes de forma unánime con el respaldo de las diputadas y diputados de PSPV-PSOE, PP, Compromís y Ciudadanos, la solicitud al Gobierno de España de que queden exentos de pago los usuarios de aquellas vías «en las que hasta hace poco se cobraba peaje, como en el caso de la Autopista AP-7 a su paso por Castellón». En el texto también se solicita la aplicación de idéntico criterio en la CV-10 y la Autovía Mudéjar (A-23), para que ambas «puedan dar servicio de vertebración en las zonas despobladas».


Los grupos representados en la institución provincial también piden la apertura de un proceso de diálogo con todas las fuerzas políticas, económicas y sociales para llegar a un acuerdo sobre la financiación de las autopistas y autovías del Estado.
Además, se insta al Gobierno central a que continúe realizando las mejoras pendientes en las vías que son de titularidad del Estado, como la CV-10, la N-232 así como los enlaces de entrada y salida a la AP-7.


En opinión del diputado provincial de Carreteras, Santi Pérez, «las peticiones que se aprobarán en el pleno son de justicia porque hay que tener en cuenta que mientras en otras zonas de España las infraestructuras rápidas han sido de libre acceso, en la provincia de Castellón y las limítrofes, durante medio siglo resultó obligado pagar por hacer uso de la AP-7, hasta que el 1 de enero de 2020 se eliminó el peaje».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here