El presidente de la Diputación, José Martí, anuncio en Borriana la instauración, a partir del año que viene, de los premios ‘Diputación de Castellón’ a las mejores fallas de la provincia. Lo ha hecho público durante el transcurso del acto oficial de ‘la nit de la ‘plantà’, al que también ha acudido la diputada de Cultura, Ruth Sanz, la diputada de Juventud, Lluïsa Monferrer, el diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, y como anfitriona la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont.

Martí ha confirmado que, para realzar su categoría, «los galardones contarán con dotación económica», aún por definir, «y se entregarán a las comisiones de falla que se alcen con la victoria en cada uno de los cuatro municipios con tradición fallera de la provincia: Benicarló, Borriana, la Vall d’Uixó y Almenara».

«Desde la Diputación seguiremos potenciando las Fallas de la provincia porque forman parte de nuestra cultura popular, por eso ampliamos nuestra colaboración con el mundo fallero premiando su trabajo y esfuerzo para que continúen mejorando la calidad y la espectacularidad de los monumentos».

Tanto Benicarló como Borriana comienzan hoy la edición más atípica de sus fiestas, que vuelven a la calle después de dos años y medio de la última ‘cremà’.

EL PRESIDENTE, EN BENICARLÓ

El presidente se desplazará este domingo a las Fallas de Benicarló, donde participará en la ofrenda de flores a la Mare de Déu de la Mar.

Cabe destacar que el área de Cultura, dirigida por Ruth Sanz, se hará cargo del coste de la participación de las bandas de música que acompañan la as comisiones en el desfile. «Esta es nuestra manera de apoyar y realzar la fiesta, que tiene sin lugar a dudas la música como banda sonora. Será un acto especial por lo que conlleva, con tanta gente y tantos músicos celebrando que, ahora sí, volvemos a la ansiada normalidad», ha finalizado Sanz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here