El acto, organizado por la Associació de Professionals del Circ de la Comunitat Valenciana, dispone del apoyo del Institut Valencià de Cultura.

La Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, programa este sábado, 20 de novembre, en el Teatre Principal de Castelló la V Noche del Circo Valenciano.

 

El acto está organizado por la Associació de Professionals del Circ de la Comunitat Valenciana (APCCV) y cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura. Es la quinta edición de este gran acontecimiento de circo que quiere ser un referente dentro de las artes escénicas valencianas y contribuir a la profesionalización del sector, así como dar visibilidad a los espectáculos circenses creados y producidos en la Comunitat Valenciana.

 

El delegado territorial del Institut Valencià de Cultura a Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado que «el Principal de Castelló está abierto a todo tipo de artes escénicas y creemos en la necesidad de dar más apoyo a los profesionales del circo valenciano que tan buenos espectáculos están creando». Ribes ha recomendado el espectáculo a todo el público porque «el circo está abierto a todos los ojos y es un buen momento para descubrir a estos artistas».

 

Durante la jornada se realizaran una serie de actividades, como un encuentro de socios o un espectáculo de calle gratuito, a las 17.00 horas, en la plaza de l’Hort dels Corders de la ciudad de Castelló. A partir de las 19.00 horas, el Teatre Principal de Castelló acogerá la gran gala de la V Noche del Circo Valenciano en la que se mostrarán diferentes modalidades como acrobacias, aéreos, títeres o música en directo.

 

En el escenario del Principal se podran contemplar las creaciones de Carmen Díaz; Lara Renard; Asvin López; Toni Gutiérrez; Marilén Ribot; Hèctor Rodríguez; Elena Avellás; Luís Reche y David Consuegra.

 

La APCCV es la asociación autonómica de las compañías, los artistas y los profesionales de circo valenciano que trabaja por la divulgación y normalización del circo en todas sus modalidades y lo sitúa dentro de la cultura como una más de las artes escénicas. Uno de sus objetivos, con la organización de la Noche del Circo Valenciano, es invitar el público a descubrir este sector tan poco reconocido y tener una celebración anual importante dentro de la cultura valenciana.

 

Las entradas para estas representaciones tienen un precio de entre 3 y 15 euros y se puede obtener un descuento del 50 % gracias a Entrada i +.

 

Cabe recordar que, cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC), se obtiene un ticket que permite comprar en las taquillas del Teatro Principal de Castelló entradas con un descuento de hasta el 50 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here