El crucero de lujo ‘Bolette’ de la compañía noruega Fred Olsen Cruise Line hizo escala ayer en Castellón con 500 turistas a bordo, la mayoría de nacionalidad británica. Se trata del primer crucero que atraca en Castellón tras el parón de la actividad crucerística a causa de la pandemia del coronavirus.

 

El buque realizo su entrada en el recinto portuario a primera hora de la mañana y ha atracado procedente de Dover (Inglaterra) en el muelle de cruceros de PortCastelló. Tiene 237 metros de eslora, una capacidad total de 1.338 pasajeros y 615 tripulantes, aunque cumpliendo el protocolo de reducción de pasaje para mejor control de la trazabilidad del virus, viaja al 60% de su capacidad, con todos sus pasajeros vacunados con la pauta completa, así como su tripulación.

La Autoridad Portuaria de Castellón y todas las entidades implicadas han seguido todas las indicaciones y medidas de seguridad y prevención recogidas en el Protocolo de Control y Prevención del Covid-19 para atender cruceros en tiempos de pandemia. Entre ellas, mantener la distancia de seguridad, reducir el contacto físico de las personas, reforzar las medidas de limpieza y desinfección y facilitar las posibles actuaciones relacionadas con el desembarco.

Además, se ha previsto un espacio donde aislar y custodiar cualquier caso sospechoso de virus.

Las excursiones ofertadas son “Castellón walking tour” que discurre por diferentes enclaves de interés de la ciudad, como el parque Ribalta, mercado central, plaza Mayor y Basílica de Lledó. El Ajuntament de Castelló ha ofertado gratuitamente dos autobuses lanzadera con una frecuencia de media hora y con capacidad para 50 pasajeros cada uno, aunque se ha limitado su capacidad a la mitad.

Además, los turistas han podido optar por excursiones al Desert de les Palmes, la costa de Benicàssim, Peñíscola y Valencia. Hay que recordar que los protocolos de seguridad sanitaria obligan a mantener una actividad muy controlada de los desplazamientos e interacciones de los pasajeros que, desde primera hora de la mañana, están desembarcando de forma escalonada.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, acompañado del director de PortCastelló, José María Gómez, y la concejala de Turismo, Pilar Escuder, ha hecho entrega de una metopa al capitán del buque como recuerdo de su primera escala en el puerto de Castellón.

El crucero `Bolette´ es el primero de los dos cruceros previstos para este año. El segundo de ellos es el `Amera´ de Phoenix Reisen y está previsto que atraque el próximo 9 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here