La llegada de las aeronaves, en varias remesas, supondrá que el aeropuerto reúna este invierno hasta 60 aviones de forma simultánea.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, destaca el aumento de la capacidad de acogida de aviones tras las inversiones realizadas.

El aeropuerto de Castellón verá reforzada en la temporada de invierno su actividad con la llegada de una cuarentena de aviones para su preservación y mantenimiento por parte de la empresa aeronáutica Brok-air Aviation Group.

 

Así lo ha manifestado la directora general de Aerocas, Blanca Marín, tras la reunión que ha mantenido con la directora general de Brok-air Aviation Group, Elena Obregón, en la que han abordado las previsiones de la compañía para los próximos meses.

 

En el encuentro, la responsable de Brok-air ha detallado que la empresa ha programado la llegada, en diversas remesas, de cerca de 40 aviones de los modelos A-320, B-737 y A-330, sumándose a los que ya tiene estacionados en el aeropuerto.

 

Las tareas de mantenimiento que se realizarán durante el periodo invernal son: preservación, inspecciones, retorno al servicio, pruebas de trenes de aterrizaje, cambios de mandos de vuelo, reparaciones estructurales y cambios de motor.

 

Dinamización económica

 

La directora general de Aerocas ha explicado que la llegada de estos aviones «responde a la apuesta realizada por el aeropuerto de Castellón y de la empresa Brok-air por desarrollar en estas instalaciones las actividades de preservación y mantenimiento de aeronaves, contribuyendo a la dinamización económica del territorio y a la generación de puestos de trabajo».

 

En este sentido, Blanca Marín ha destacado la importante inversión realizada por Brok-air para la construcción de un hangar de mantenimiento de aviones, que entrará próximamente en funcionamiento.

 

Además, Aerocas ha invertido dos millones de euros en el proyecto de construcción de la nueva plataforma industrial y de prolongación de la calle de rodaje. Esta actuación, unida a la de la nueva zona de estacionamiento, suponen una ampliación de la capacidad de acogida de aviones del aeropuerto «y nos permiten avanzar en la estrategia de diversificación y desarrollo integral de la infraestructura».

 

Según ha detallado la directora general, la previsión de Aerocas es que durante este invierno el aeropuerto de Castellón pueda albergar hasta 60 aviones, incluyendo los que gestiona Brok-air y los de otras compañías que operan en el aeropuerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here