La directora general de Aerocas, Blanca Marín, destaca que el sostenimiento del tráfico contribuirá a prolongar la campaña turística.

El aeropuerto de Castellón avanza en su objetivo de desestacionalizar el tráfico comercial y operará durante la próxima temporada invernal -que comprende de final de octubre a final de marzo- seis rutas regulares, que generarán un total de 15 frecuencias semanales, cifra récord para la instalación en este periodo del año.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha destacado el objetivo del aeropuerto de sostener el tráfico de pasajeros a lo largo de todo el año, “a fin de equilibrar la actividad comercial en las temporadas de invierno y verano, contribuyendo de esta forma a la desestacionalización del sector turístico”.

Según ha señalado, la próxima campaña de invierno “será la mejor en términos de actividad comercial, gracias al mantenimiento de algunas de las actuales rutas y la entrada en funcionamiento de las nuevas conexiones de Dublín y Madrid”.

Así, durante los cinco meses de la temporada invernal seguirán operando las dos rutas de Londres, ambas con dos frecuencias semanales, y las de Bucarest y Bruselas, también con dos vuelos a la semana. El 30 de octubre se incorporará la de Dublín (dos frecuencias semanales) y el 31 de octubre la de Madrid, con cinco frecuencias.

Por tanto, el aeropuerto de Castellón sumará en la próxima campaña de invierno seis conexiones regulares con 15 frecuencias semanales, el registro más alto en esta época en la trayectoria de la infraestructura.

La directora general ha incidido en el “salto cualitativo” que supondrá la entrada en funcionamiento de la ruta de Madrid, “ya que multiplicará la conectividad desde y hacia Castellón”. En este sentido, ha recordado que esta línea permitirá enlazar con 86 destinos nacionales e internacionales a través del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Verano de récord

Por otra parte, Blanca Marín ha manifestado su satisfacción con la evolución de la temporada estival, “la mejor del aeropuerto en términos de pasajeros”. Prueba de ello es que en junio y julio se han obtenido los mejores registros mensuales en la historia de la base castellonense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here