Foto: Ajuntament d´Ulldecona

Tras su inauguración la semana pasada, la nueva área de visita de olivos milenarios en la Foia de Ulldecona ya está señalizada y puede visitarse con reserva previa.

Se trata de una finca de secano de unos 6.000 metros cuadrados, con siete árboles patrimoniales que tanto el ayuntamiento de la localidad como la Mancomunitat “Taula del Sénia” buscan resguardar.

Estos se encuentran en una zona de fácil acceso, junto a la rutas señalizada entre Ulldecona y Freginals señalizada como “Camino de olivos milenarios”.

Los árboles están rodeados por muros de piedra en seco y otros elementos típicos del paisaje rural al sur de Cataluña.

En el espacio en el que se encuentra esta nueva área, se han inventariado un total de 934 olivos milenarios, de los 1.355 que hay en el término municipal.

Otra partida singular, en la que se concentran 388 olivos milenarios con más de 3,5 metros de perímetro de tronco a 1,30 metros del suelo, es la de Arión, también en Ulldecona.

En La Jana hay otro museo natural de árboles monumentales, y en los últimos días, la Taula del Sénia ha adelantado que está preparando un proyecto para recuperar algunos olivos de estas características en Vallibona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here