Camina de Portbou a Ulldecona per sensibilitzar sobre l’esclerosi múltiple

Una joven con esclerosis múltiple (EM) y un 10% de visión está recorriendo 725 quilómetros a pie, desde Portbou, desde donde partió hace casi un mes, hasta Ulldecona, donde llega este fin de semana para sensibilizar sobre la esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP) y recaudar fondos para su investigación.

Según fuentes de la Fundación Esclerosis Múltiple, el reto deportivo que ha emprendido Nieves Benítez, llamado «Un camino x la EM», consiste en una marcha durante 28 días con ayuda de 16 guías del equipo I-triatletes Solidaris y varios voluntarios que la acompañarán durante todo el camino.

Pese a la dificultad del desafío, Benítez, de 25 años y diagnosticada de esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR) desde los 15, tiene una gran motivación, y es que su compañera sentimental sufre EMPP, la forma más extrema de la Enfermedad, que perjudica sólo a un 15% de los afectados.

«Conviviendo con una persona con este tipo de esclerosis me he dado cuenta de que es muy diferente a la mía. Como se trata de una forma minoritaria y es olvidada, este año me he propuesto darle visibilidad e intentar poner mi granito de arena para colaborar en la investigación y la rehabilitación, fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas con EMPP», afirma Benítez.

Ya pedaleó más de 500 Km

No es la primera vez que Benítez se enfrenta a un reto deportivo de esta magnitud, ya que en 2018, junto a su amigo de I-triatletes Xavi Matas, pedaleó 505 quilómetros del Camino de Santiago en tándem, desde de Burgos Hasta Santiago de Compostela, para recaudar fondos para la esclerosis múltiple infantil.

Los fondos recaudados en «Un camino x la EM» es destinarán a la Fundación Esclerosis Múltiple y a Esclerosis Múltiple España, cuya misión es promover acciones asistenciales, sanitarias y científicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here