Foto: Facebook/ Vicent Guimerà

Tras la votación popular que se realizó en redes sociales, el chef Vicent Guimerà, de l’Antic Molí d’Ulldecona, ha sido reconocido como “Cocinero del Año 2016”, superando a sus otros cuatro colegas en la competencia.

Este premio reconoce el trabajo de profesionales emergentes como Guimerà, quien desde hace 12 años regenta su propio negocio y apuesta por los productos de la zona, especialmente los ecológicos.

El anuncio del ganador se hizo durante la celebración del Fòrum Gastronòmic, en el recinto de la Feria de Barcelona. Se trata de un evento de referencia a nivel mundial, en el que se presentan las novedades del sector de la alimentación.

Ha sido en este espacio donde Guimerà, junto a los demás seleccionados, preparó en directo varias recetas, como un aperitivo hecho con langostino y demás marisco de la zona de Les Terres de l’Ebre. 

Los otros cuatro finalistas han sido: Iolanda Bustos, de La Calèndula (Regencós); David Andrés, del Somiatruites (Igualada); Alain Guiard, de La Mundana (Barcelona), y Quim Coll, del 4 amb 5 Mujades (Barcelona). 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here