Godall se prepara para celebrar el fin de semana del 11 y 12 de marzo, la 14ª Fira de l’Oli i l’espàrrec, organizada por la Agrícola Catalana i Secció de Crèdit de Godall SCCL.

Un año más se espera la llegada de cientos de visitantes de Vinaròs, Alcanar, Amposta y otras poblaciones cercanas, interesados en conocer la calidad de los productos de la región, como el aceite y los espárragos.

La programación de actos iniciará el 11 de marzo a las 9:30 horas, con la apertura del recinto ferial. Seguidamente habrá un almuerzo popular y a las 11:00 horas se celebrará la 11ª Tirada Intercomarcal de Bolos en las pistas municipales.

A las 12:30 horas se realizará la inauguración oficial de la feria, a cargo del Sr. Alfredo Ralda y su hermano Pierre, creadores del proyecto Ralda & Friends.

Tras la actuación de la Agrupación Musical de Godall, las autoridades visitarán a los diferentes expositores y por la tarde continuarán la actividades con baile, teatro, charlas y reparto de “panoli”. Aquí puedes consultar la agenda detallada para ambos días:

El domingo habrá un nuevo almuerzo popular a primera hora y la 13ª Jornada de la Liga Terres de l’Ebre de Primera División de Bitlles Catalanes.

Otras actividades serán el concurso de dibujo para el cartel de la próxima feria, una actuación castellera y de la charanga, un partido de fútbol y un concurso de espárragos, entre otras.

Durante los días que dure este evento también habrá demostraciones de torno tradicional, de la mano del maestro artesano de La Galera, Joan Cortiella, así como el concurso “Adivina quienes son los de las fotos” y dos exposiciones: una sobre las mujeres durante el periodo 1931 y 1978 y otra sobre los pueblos catalanes de la Mancomunidad.

Junto con el Mercado popular y los castillos hinchables para niños, se ofrecerán, como viene siendo habitual, visitas guiadas al nuevo molino y degustación del “oli novell” en el stand de la Cooperativa.

Foto: Agrícola de Godall

De este modo, quienes así lo deseen, podrán probar y conocer mejor el proceso de elaboración de este “oro líquido” en Godall, que ha ganado diversos premios y reconocimientos.

Foto: Agrícola de Godall

Uno de los más recientes, explican los organizadores de la feria, ha sido el Premio CDO 2016 al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Afrutado Verde Amargo.

A falta de pocos días para que se lleva a cabo esta nueva edición, aquí os dejamos algunos vídeos de cómo se vivió la feria el año pasado, subidos a YouTube por Josep María Simó:

Nosotros ya vamos entrando en ambiente. Y tú, ¿has visitado alguna vez esta popular feria? ¡Os esperamos por allá!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here