Este 10 y 11 de marzo cientos de personas se darán cita en Godall para visitar la 15ª Fira de l’Oli i l’Espàrrec. Este evento, que organiza la Agrícola Catalana i Secció de Crèdit de Godall SCCL, es uno de los más multitudinarios de los que se realizan en la localidad.
La apertura del recinto ferial será el próximo sábado 10 de marzo a las 9:30 horas, cuando se realizará un gran almuerzo popular. A las 11:00 horas se llevará a cabo la 12ª Tirada Intercomarcal de Bolos en las pistas municipales y a las 12:30 horas está prevista la inauguración oficial a cargo de M. Àngels Calvo, del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña.
Seguidamente la Agrupación Musical de Godall dará muestra de su talento y, tras su actuación, las autoridades visitarán los diversos expositores. Allí se podrán encontrar algunos de los mejores productos de la región, como son el aceite y los espárragos que dan nombre a la feria.
Por la tarde continuarán las actividades con la actuación de la Xaranga Tal Com Sona i Silvia Ampolla, la I Chocolatada Popular y una charla sobre el aceite de oliva y sus beneficios para la salud. Aquí puedes ver los detalles de la programación prevista para esta edición:
El domingo, la feria continúa
El domingo 11 de marzo habrá un nuevo almuerzo popular a las 9:30 horas y a las 10:00 horas se celebrará la 10ª Jornada de la LLiga Terres de l’Ebre de Primera División de Bitlles Catalanes.
Acto seguido la Xaranga Sarabastall de Godall realizará una actuación y al mediodía tendrá lugar el concurso de dibujo infantil para ilustrar el cartel de la próxima feria.
Durante esta jornada habrá también baile y mercado popular, un concurso de espárragos y reparto de panoli a los asistentes, muchos de ellos procedentes de poblaciones cercanas como Vinaròs, Alcanar o Amposta.

Además, durante los dos días de feria hay organizadas visitas guiadas al nuevo molino de aceite y degustaciones de aceite «novell» en el stand de la Cooperativa.

De este modo los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cómo se elabora en Godall este «oro líquido», ganador de premios tan importantes como el CDO 2016 al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Afrutado Verde Amargo.
Quienes lo deseen podrán asistir también a las demostraciones de torno tradicional que realizará el maestro artesano Joan Cortiella o participar en el concurso «Adivina quienes son los de las fotos».
Además, se podrá visitar la exposición «Dones grans, grans dones» en el salón de actos local y, para los más pequeños, habrá castillos hinchables y un taller de maquillaje infantil y pintacaras a cargo de Eli Antó.

Para que os vayais animando a subir a Godall este fin de semana, aquí os compartimos algunos vídeos de Josep María Simó que nos muestran cómo fue la edición del año pasado.
Y bien, cuéntanos, ¿tienes ganas de visitar la 15ª Fira de l’Oli i l’Espàrrec de Godall? ¡Pues te esperamos por allá este fin de semana!