Foto: Google

Un grave accidente entre un autobús y un vehículo se ha producido esta mañana en la autopista AP-7 en Freginals, Tarragona, con 13 víctimas mortales contabilizadas hasta este momento.

También hay 43 heridos, 13 de ellos leves y otros 30 de mayor gravedad que fueron derivados a distintos hospitales, según ha informado el consejero catalán de Interior Jordi Jané.

En rueda de prensa agregó que los ocupantes del autobús siniestrado eran 57 estudiantes de universidades catalanas y de Erasmus, quienes regresaban de ver las Fallas de Valencia.

Durante la mañana, la AP-7 permaneció varias horas cortada en este punto en sentido sur y el tráfico tuvo que ser desviado por la N-340, con solo un carril abierto en sentido a Barcelona. 

Un total de 17 dotaciones de bomberos de la Generalitat catalana trabajaron en la emergencia y ya se ha habilitado un teléfono para información para familiares y amigos de las víctimas: es el (+34) 900400012, para quienes llamen fuera de Catalunya.

El presidente de esta autonomía, Carles Puigdemont, se desplazó inmediatamente hasta el centro de mando en Tortosa para conocer la situación.

Públicamente ha lamentado lo sucedido y anunció que se decretaban dos días de duelo oficiales en la comunidad.

El presidente Mariano Rajoy también ha dado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha deseado la pronta recuperación de los heridos

En estos momentos se están investigando las causas del choque, pues aún se desconoce qué pudo haberlo provocado.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here