dron

El próximo domingo 27 de octubre, el pabellón ferial 1 de Octubre de Amposta será el escenario de «Joc de drons». Se trata de la primera exhibición de carreras de drones, donde participarán una treintena de pilotos catalanes que se encuentran entre los mejores de Europa.

Desde las diez de la mañana habrá diferentes carreras de exhibición en las que los pilotos, (cuatro de les Terres de l’Ebre) mostrarán su pericia a los mandos de estos aparatos. «Es la primera vez que se organiza una actividad de estas características en la región», señala el director de la exhibición José Bello.

Además, entre las 10 y las 13 y las 15 y las 19 (horario en que estará abierto el pabellón), habrá un Taller de iniciación a partir de 8 años con varios instructores de pilotaje de drones y se sortearán algunos aparatos.

Joc de Drons

Dar a conocer las posibilidades de los drones

Eric Esteban, de la empresa EbreDrone, impulsora del evento, señala que «la intención de Juego de drones es convertir las TE y Amposta en una sede de una prueba puntuable del Campeonato de Cataluña de la Federación Aérea Catalana, de la mano de DDC (drones de Carreras)».

Esteban también explica que «el objetivo con este evento es también» dar a conocer la tecnología dron y acercarla al público en general y en especial los más pequeños, para aprender a mejorar la seguridad y las infinitas posibilidades que ofrecen estos aparatos.

El alcalde de Amposta, Adam Tomás, ha agradecido el trabajo de EbreDrone y el interés en instalar este evento en Amposta. Tomás también ha recordado que el Ayuntamiento, junto con EbreDrone, ha formado policías locales en el pilotaje de drones para incorporar estos aparatos como herramientas de vigilancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here