Les Cases

Les Cases d’Alcanar ha obtenido el distintivo de Viles Marineres que otorga la Generalitat de Catalunya. Ayer, en un acto en Begur, la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, y el director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), David Font, entregaron este nuevo distintivo turístico al alcalde, Joan Roig, acompañado del concejal de Turismo, Jordi Monfort. El distintivo que permitirá posicionar el municipio como un destino de turismo familiar y de calidad.

La ACT reconoce a Les Cases d’Alcanar, en el extremo sur de la provincia, para «cautivar a los visitantes por su encanto marinero y la tranquilidad de sus playas, a la sombra de la sierra del Montsià. La villa conserva su fisonomía de auténtico pueblo marinero marcada por una fachada marítima donde todavía se preservan las antiguas casas de pescadores, junto con el puerto deportivo y pesquero. La gastronomía se ha convertido en un reclamo turístico gracias al prestigio y al reconocimiento de su cocina marinera tradicional, basada en platos de arroz del Delta del Ebro y pescado y marisco fresco de la Bahía de los Alfaques. Los tradicionales sabores marineros se pueden degustar en las múltiples jornadas gastronómicas que se celebran cada año».

Distintivo Viles Marineres

La nueva marca «Barris y Viles Marineres» se dirige a las poblaciones litorales que conservan viva la cultura ligada al mar. Los municipios acreditados tienen una fuerte personalidad, marcada por aspectos como el carácter histórico-cultural, gastronómico, paisajístico, o por promover eventos en torno a la relación entre el hombre y el mar.

El concejal de Turismo indica que este distintivo «nos da visibilidad nacional e internacional. A partir de ahora nos promocionaremos a través de la red comercial de turismo de la Generalitat y esto nos permitirá reforzar nuestro posicionamiento como destino turístico de pueblo pesquero con gran encanto que conserva el espíritu tradicional y su esencia marinera».

Un comité de expertos, formado por reconocidos profesionales de diferentes ámbitos y también de la ACT, es el encargado de evaluar y validar las solicitudes de acceso de ciudades y pueblos que cumplen con los requisitos para obtener esta certificación.

Las otras poblaciones que han obtenido el distintivo son La Rápita, L’Ametlla de Mar, Arenys de Mar, Begur, l’Escala, Llançà, Palamós, Sant Pol de Mar, Sitges, Tossa de Mar y Vilanova i la Geltrú. Aparte, se ha dado el título de ‘Pueblo con Encanto’ a Montclar y el de ‘Villa con Carácter’ ala Bisbal de l’Empordà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here