Castor

El Boletín Oficial del Estado del 8 de noviembre publicaba la resolución del Ministerio para la Transición Ecológica de desmantelamiento, fin de la hibernación, sellado de pozos y abandono definitivo del proyecto Castor. La misma resolución que se hizo pública en el Consejo de Ministros del 31 de octubre.

Desde la Plataforma Ciudadana en Defensa de les Terres del Sénia, Cristina Reverter asegura que el documento «no deja claro si el desmantelamiento afecta también a la planta terrestre. Por ello el siguiente paso será pedir concreción». Asimismo la portavoz afirma que desde la plataforma se pondrán «en contacto con diferentes fuerzas parlamentarias para buscar complicidades».

Joan Roig, alcalde de Alcanar, comparte la misma visión y pide que «se concrete la resolución y se explique qué pasará con la plataforma terrestre». También hay que «saber si realmente hay previsión de desmantelarse, de qué manera se va a hacer y también el calendario».

Reverter ha indicado que el proceso de desmantelamiento lleva asociado un nuevo estudio de impacto ambiental y también ha recordado que «la vida útil de los tapones de los pozos está próxima a completarse, por lo que la hibernación no tiene sentido».

En cuanto a las indemnizaciones de los más de 180 propietarios afectados por las expropiaciones de las instalaciones terrestres, Reverter ha remarcado que «seguirán de cerca lo que ocurra».

Reverter ha terminado anunciado que «lo primero que haremos, cuando veamos sobre el terreno los primeros movimientos de desmantelamiento, será una fiesta popular»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here