Los cañones de ozono desinfectan el interior de vehículos, habitaciones y espacios cerrados en los que se concentra público y las autobombas permiten actuar en cualquier vía pública, aunque sea muy estrecha y resulte de difícil acceso para vehículos.

El Consorcio Provincial de Bomberos ya tiene operativo su dispositivo de apoyo a los pueblos durante las distintas fases de la desescalada programada por el Gobierno de España, un periodo de tiempo en el que las tareas de limpieza y desinfección seguirán teniendo una importancia capital, tal como quedó de manifiesto en la reunión que el pasado día 28 de abril mantuvo la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública con el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y los presidentes de las tres diputaciones valencianas. Como dijo al término del encuentro el presidente José Martí, “la desinfección ha venido para quedarse con nosotros durante mucho tiempo”.

En idénticos términos se ha manifestado el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, quien ha informado que desde la declaración del Estado de Alarma los operarios del Consorcio han realizado un total de 185 acciones de desinfección y limpieza, “fundamentalmente en pequeños pueblos y pedanías”.Una cifra que seguirá aumentando “porque hoy por hoy desinfectar es una prioridad y estamos en disposición de acudir una vez por semana a aquellas localidades en las que se requieran nuestros servicios”.

Son trabajos de “limpieza exhaustiva” que “los pueblos y sus alcaldesas y alcaldes valoran y agradecen” y que “ponen de manifiesto la gran profesionalidad y eficacia de los bomberos de la provincia de Castellón”.

Abel Ibáñez también ha informado de que durante la desescalada el Consorcio Provincial mantendrá activas la Unidad de Voluntarios de Protección Civil y las unidades de bomberos forestales de la Generalitat que tiene adscritas para seguir llevando medicinas a los enfermos oncológicos. Estos operarios también llevan alimentos a familias en situación de vulnerabilidad y a aquellas que cuentan con personas enfermas o en aislamiento por la epidemia del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here