Este sábado un tsunami golpeó las costas del estrecho de Sonda, en Indonesia, provocando la muerte a más de 400 personas y 1.500 heridos, además de más de un centenar de desaparecidos.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres también informó que decenas de casas y edificios se vieron afectados por la ola gigante, que tomó por sorpresa a centenares de personas.

La mayoría de víctimas se encontraban en una playa de Tanjung Lesung, en un concierto del grupo Seventeen, cuando el mar arrasó con todo. El bajista y el manager de la agrupación habrían fallecido en este indicente, según ha confirmado entre lágrimas en vocalista del grupo en redes sociales.

La zona sigue en alerta

El maremoto se produjo sobre las 21:30 hora local y afectó especialmente a la turística costa de Pangdeglang. Se cree que este fenómeno se produjo por la actividad del volcán Anak Krakatoa, ubicado en una pequeña isla del estrecho, que habría provocado un deslizamiento de tierra submarino.

Los tsunamis y terremotos han dejado al menos 3.000 muertos en Indonesia en 2018

El reparto de ayuda en las zonas más afectadas continúa, mientras las fuertes lluvias dificultan las labores de los equipos de rescate.

Exteriores ha indicado que entre los fallecidos no hay ningún ciudadano español.

Una vinarocense que está en estos momentos en Indonesia ya se ha comunicado con la familia y ha indicado que la zona en la que se encuentra no se ha visto afectada por el desastre. Tanto ella como su compañera de viaje se encuentran bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here