A las 14:35 horas (un hora más en España), un atacante ha arrollado con un todoterreno a varias personas en las cercanías del Parlamento británico, en Londres, matando a tres personas. Tras empotrar el vehículo contra una verja del edificio, bajó y apuñaló con un arma blanca a un agente, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.
Entre los fallecidos, se encuentra el policía y una mujer. Otros 20 afectados han resultado heridos, algunos de ellos están en estado crítico. Una de las víctimas tuvo que ser rescatada después de lanzarse al río Támesis.
We're being moved away, police shutting down tube station pic.twitter.com/uFDEiJiUQU
— Paul Brand (@PaulBrandITV) March 22, 2017
Tras los hechos el Parlamento fue cerrado, así como la estación de metro de Westminster, y se ha reforzó la seguridad en los alrededores del edificio. También se ha pidió a la población que evitara acercarse a la zona y que los trabajadores se quedaran en sus oficinas.
See map of where the UK parliament incident is taking place. LIVE coverage here: https://t.co/XBBfKoXnEe pic.twitter.com/6gpBI02TB6
— Reuters Top News (@Reuters) March 22, 2017
La premier británica, Theresa May, que se encontraba dentro del Parlamento cuando se produjo el incidente, fue evacuada de inmediato. La policía ha confirmado que setrata d ein atentado.
Este suceso se produce exactamente un año después de los atentados de Bruselas, en los que fallecieron 30 personas y otras 300 resultaron heridas.