Un tiroteo se registró este viernes en el cine de Grand Theatre en la calle Johnston de Lafayette (Luisiana, EE.UU.), dejando como resultado tres personas fallecidas y varios heridos.

El suceso tuvo lugar sobre las 19:20 horas (hora local), mientras se realizaba la proyección de la película de comedia “Train Wreck” (“Y de repente Tú”), cuyo pase había comenzado veinte minutos antes.

En dicho momento comenzó el ataque armado, siendo uno de los fallecidos el mismo autor de los disparos, que se suicidó cuando la policía llegó al lugar de los hechos.

Las otras dos víctimas mortales han sido identificadas como Mayci Breaux, de 21 años, y Jillian Johnson, de 33. Siete personas más resultaron heridas de diversa gravedad.

El jefe de policía de Lafayette, Jim Craft, confirmó que se conoce la identidad del atacante. Se trata de John Russel Houser, de 59 años y residente en Alabama. Las primeras informaciones facilitadas indican que el sujeto se alojaba en un motel cercano.

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, se trasladó al lugar de los hechos, donde dio sus condolencias a los familiares de las víctimas, con quienes estuvo en la sala de urgencias. Posteriormente realizó una rueda de prensa en la que lamentó lo ocurrido.

“Esta es una noche horrible para Luisiana. Es una noche horrible para Estados Unidos. Este es un momento para estar unidos”

Este caso también recuerda a uno parecido que ocurrió en un cine de la ciudad estadounidense de Aurora, hace 3 años, concretamente el 20 de julio de 2012, durante el estreno de la película Batman. En tal ocasión fallecieron 12 personas y varias decenas de espectadores resultaron heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here