La madrugada del miércoles, un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió el centro de Italia, lo que ha dejado un balance provisional de 274 personas fallecidas.

El sismo se registró hacia las 3:30 horas y le siguieron numerosas réplicas entre 3 y 5,4 grados durante toda la noche, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro ha sido a más de 100 kilómetros al suroeste de Roma, a 4 kilómetros de profundidad y con una duración de más de 15 segundos.

Las ciudades más afectadas son: Norcia, en Perugia, Amatrice y Accumoli, en Rieti, y Arquata del Tronto, en Ascoli Piceno. 

Aún hay un centenar de desaparecidos y se calcula que unas 2.000 personas habrían perdido sus viviendas a causa de los derrumbes.

Las autoridades italianas han informado que el Ejército y Protección Civil ya trabajan en conjunto en las labores de rescate.

Sergio Pirozzi, alcalde de Amatrice, ha explicado a medios locales que media ciudad ha desaparecido y que “hay gente debajo de los escombros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here