Foto: Metrojet

Medios internacionales reportan un accidente aéreo, confirmado por el primer ministro egipcio Sherif Ismael, sobre la península de Sinaí. Se trata de un Airbus A-321 operado por la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), que despegó a las 3.51 GMT desde el balneario Sharm el Sheij, cerca del Mar Rojo.

En él viajaban un total de 224 personas, de las cuales 217 eran pasajeros y 7 miembros de la tripulación. Todos ellos eran turistas de nacionalidad rusa, incluyendo 17 niños, y se dirigían con destino a San Petersburgo. El presidente Valdimir Putin ha declarado este domingo día de luto nacional.

Pese a que la zona donde ha caído es problemática, no se han encontrado indicios de que el avión fuera derribado o haya sido víctima de un atentado terrorista y todo apunta más bien a un fallo técnico. De hecho, se sabe que el piloto informó de la necesidad de aterrizar en el aeropuerto más cercano por problemas mecánicos.

Esto coincide con el análisis de sus últimos movimientos, que muestran como la aeronave fue perdiendo altura progresivamente, hasta desaparecer de los radares y terminar estrellándose cuando intentaba acercarse al aeropuerto de Al Arish.

zona-accidente-avion-ruso-31-octubre-2015-sinai-egipto_opt
Zona del siniestro.

Sin embargo, las causas exactas del accidente aún se desconocen y las autoridades han señalado que habrá que esperar a un análisis más minucioso de la caja negra del avión, algo que se está realizando en paralelo a las labores de rescate.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here