Las autoridades inglesas han confirmado que el ataque que se ha producido este viernes en las cercanías del Puente de Londres ha sido un atentado terrorista, perpetrado por el ex convicto Usman Khan.
Dos personas han perdido la vida y otras cinco han resultado heridas en estos hechos, que tenían lugar poco antes de las 15:00 hora española. El agresor, que portaba un cuchillo de grandes dimensiones y un chaleco con explosivos falsos, ha sido abatido a tiros después de apuñalar a varios viandantes.
Khan era conocido por las autoridades por su vinculación con grupos islamistas radicales. Se encontraba en libertad condicional desde hace un año y con brazalete, lo que no le impidió cometer el ataque. Había sido condenado por terrorismo en 2012.
Ataque con cuchillo en las calles de Europa
Esta vez en Londres,
Varios vídeos 👇🏼 pic.twitter.com/si7mksGmNa
— Fuerzas Especiales (@Fauerzaesp) November 29, 2019
Lo ocurrido
La primera voz de alarma saltaba a primera hora de la tarde, cuando la Policía Metropolitana desalojaba el London Bridge por un tiroteo.
El atacante habría comenzado a apuñalar a otras personas y fueron los propios ciudadanos los que en un primer momento lograron reaccionar y reducirle hasta la llegada de los agentes.
London Bridge… Police shoot knife wielding scumbag! pic.twitter.com/Syxw9cxvJf
— Brownie (@WestHamMatters) November 29, 2019
Tras este suceso el London Bridge quedó acordonado, se cerraron varias estaciones de metro y se desalojó el mercado de Borough.
People still evacuating Borough Market and the surrounding offices. Many are in tears. pic.twitter.com/z0ze0zmxNQ
— Bevan Shields (@BevanShields) November 29, 2019
Este lugar es cercano a donde en 2017 se produjo otro ataque terrorista, con 8 víctimas mortales, entre ellas un español. La Policía ha pedido a la población que se siga evitando la zona en la medida de lo posible.
Hace menos de un mes, el Reino Unido Rebajó el nivel de amenaza terrorista, siendo el más bajo desde el año 2014.