Foto: Twitter/María R. Abalde

Este miércoles la policía francesa ha participado en un operativo contra el islamismo radical en el distrito de Saint-Denis, al norte de París, el cual ha dado como resultado al siete detenciones relacionadas con los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre, dos fallecidos y algunos agentes heridos.

Esto último, según informó la fiscalía en un comunicado, se debe a que una mujer se inmoló con un cinturón de explosivos al ver a las fuerzas policiales. Además, varios presuntos yihadistas se enfrentaron a tiros con las fuerzas del orden, hiriendo de gravedad a algunos efectivos de las fuerzas especiales.

https://www.youtube.com/watch?v=KekGEYx6qp0

https://www.youtube.com/watch?v=XNPEKRheIUQ

La operación duró siete horas y se realizó con el objetivo de encontrar a Abelhamid Abaaoud, de 28 años, quien según las investigaciones sería uno de los principales responsables de la matanza. Hasta el momento, no se ha podido dar con su paradero.

Durante el transcurso de este operativo, que inició poco después de las 4 de la mañana, se les ha pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas y los colegios tampoco están abiertos. Varios vuelos intercontinentales de Air France también han sido desviados.

Fuentes francesas indicaron que el comando desarticulado planeaba atentar contra el distrito financiero de la capital francesa, La Defense, y contra el aeropuerto Charles de Gaulle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here