Un nuevo atropello múltiple le ha costado la vida este martes a, al menos, 8 personas en Nueva York. Otras 15 han resultado heridas.

El suceso se ha producido hacia las 15:00 horas locales en el cruce de West Street y Chambers Street, cuando un hombre ha atropellado a varias personas al invadir con su camioneta un carril bici.

Al bajar del vehículo con armas de fuego falsas, habría gritado “Alá es grande” y fue tiroteado por un agente de policía.

Posteriormente el atacante ha sido trasladado en estado grave a un hospital de Manhattan. Ha sido identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años de edad y originario de Uzbequistán.

La zona en la que se ha producido este hecho es cercana al memorial del 11-S y ha sido acordonada por las autoridades, que han pedido precaución a la ciudadanía en plena celebración de Halloween.

En su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump también se ha pronunciado sobre lo ocurrido y ha indicado que este ataque se ha producido por “una persona demente y muy enferma”.

Poco después, en un comunicado oficial, ha expresado que “nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas del atentado terrorista de hoy en Nueva York”. El presidente ha finalizado asegurando que su administración ofrecerá todo el apoyo a la policía de NY, incluyendo el FBI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here