Un terremodo de 8,2 grados sacudió durante la pasada noche el centro y sur de México, dejando 98 personas fallecidas: 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indica que el sismo se produjo a una profundidad de 58 kilómetros, a las 23:49 hora local, con epicentro a 109 kilómetros al suroeste de El Palmarcito.

Se trata del sismo más potente registrado en el país en el último siglo y ha sido especialmente sensible en las regiones de Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

El DF, así como países como Guatemala o El Salvador, también han resultado afectados por este fenómeno, que ha provocado cuantiosos daños materiales.

El presidente Enrique Peña Nieto ha indicado que la alerta en México continúa a causa de las réplicas: ya se han registrado más de 630; la mayor de ellas ha sido de magnitud 6.1 en las costas de Chiapas.

Por otro lado, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico también emitió una alerta en Centroamérica, por la posibilidad de olas peligrosas en las zonas costeras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here