El Servicio Sismológico Nacional de México informó el pasado martes que a las 13:14 hora local (a las 20:14 hora española) se produjo un fuerte terremoto en el centro México, con una magnitud de 7.1. grados.

A consecuencia del mismo, 225 personas perdieron la vida y otras 800 quedaron heridas, según datos de Protección Civil; hay también 39 edificios han quedado derruidos en la capital del país y los rescatistas trabajan para localizar posibles víctimas atrapadas bajo los escombros.

El epicentro del temblor se localizó a 12 kilómetros al Sureste de Axochiapan, en el estado de Morelos, a una profundidad de más de 50 kilómetros. En el DF hay todavía cortes en el servicio eléctrico y en el de telefonía.

Este terremoto se produjo justo después de un simulacro en conmemoración del terremoto de 1985 que devastó la ciudad de México. Por el momento ya se han registrado 23 réplicas, la mayor de ellas de magnitud 4.

Hace diez días, el 7 de septiembre, el país también se vio sacudido por un terremoto de 8,2 grados. Sin embargo, el sismo de este 19 de septiembre se sintió con una intensidad mayor, al producirse a menor profundidad. El Gobierno Mexicano ha decretado tres días de luto nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here