El Estado Islámico (EI) ha reivindicado por medio de un comunicado en redes sociales el ataque con coche bomba que se ha producido este domingo en Bagdad (Irak). Se trata de la matanza de mayores dimensiones en esta ciudad en lo que va de año.

El atentado se ha producido en el distrito comercial de Karrada y, aunque los datos aún no están claros, se calcula que la cifra de fallecidos supera el centenar, mientras que habría alrededor de 130 heridos.

Según el relato de los testigos, un conductor empotró un vehículo de transporte refrigerado con bombas cerca de una conocida heladería, que estaba llena de personas celebrando la noche del Ramadán.

“El hermano muyahidín Abu Maha al Iraqui logró hacer estallar su coche bomba en una concentración de renegados (chiíes)”, indica la nota del EI.

Poco después, hubo la explosión de otro coche bomba en el mercado de Shalal, al noreste de Bagdad y de población también mayoritariamente chií. En este segundo hecho falleció una persona y hubo cinco heridos. El grupo terrorista ha amenazado en que seguirán sus ataques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here