Foto: Twitter/ Daily Sabah

Las autoridades turcas han informado hoy en rueda de prensa que son más de 160 las personas fallecidas anoche en el país, a consecuencia de un intento de golpe de estado, la mayoría de ellos civiles.

Además hay más de 1400 heridos y 2.893 detenidos en las últimas horas, por apoyar esta acción orquestada por algunos sectores del Ejército que pretendían poner fin al gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

Este grupo de sublevados de las fuerzas armadas turcas decretaron la ley marcial y tomaron temporalmente el control de los medios de comunicación, iniciándose una serie de enfrentamientos y bombardeos en Ankara

Aunque los tanques salieron a las calles, Erdogan logró enviar un mensaje a tiempo para frenar el golpe, al hacer una llamada a la población para que saliera a defender la “democracia”.

 

Miles de simpatizantes del presidente salieron a las calles y tomaron las plazas. En el transcurso de la noche, el golpe fue perdiendo fuerza y se ha ido recuperando paulatinamente el control de la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here