La deflagración de material inflamable en una terminal de contenedores en Tianjin, al norte de China, ha provocado varias explosiones de grandes dimensiones que han terminado con la vida de, al menos, 13 personas y causado más de un centenar de heridos.

Según el Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista en el país, estas han tenido lugar con escasos segundos de diferencia y han provocado una onda expansiva de varios kilómetros a la redonda, en una ciudad que sobrepasa los 10 millones de habitantes.

Casi 40 camiones de bomberos trabajaron durante horas para controlar el incendio derivado de las mismas, y hay varios socorristas desaparecidos durante la emergencia, que inició hacia las 23:30 hora local.

https://www.youtube.com/watch?v=MHQPX2TJPQc

El origen de la explosión, según la cadena de televisión CCTV, es un almacén con productos explosivos, situado en el puerto de esta localidad industrial. Concretamente, ha ocurrido en una zona de nuevo desarrollo.

Fuente: El País

Tras este suceso, usuarios de redes sociales han difundido vídeos a través de YouTube y otras plataformas, donde se puede apreciar la magnitud de la tragedia.

Debido a la fuerza del impacto, algunas zonas se han quedado sin luz y muchos ciudadanos se han visto obligados a dejar sus hogares, que registran daños materiales.

Varios testigos han descrito el momento como “una gran bola de fuego que los deslumbró de repente y que provocó que el suelo y todo a su alrededor, tanto coches o como edificios, temblaran”. Aunque aún no hay una versión oficial, todo apunta a que la explosión fue accidental.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here