Foto: Policía de Dallas

Autoridades estadounidenses reportan la muerte de cinco policías y varios heridos por los disparos de francotiradores que se produjeron durante una manifestación en Dallas, Texas, Estados Unidos.   

Según algunos testigos, al menos dos personas con rifles de asalto realizaron más de una decena de disparos desde el distrito financiero de esta ciudad, durante un tiroteo que desató el pánico durante unos 45 minutos.

La marcha se realizó como protesta por el fallecimiento esta semana de dos afroestadounidenses, Alton Sterling y Philando Castile, quienes fueron abatidos por agentes policiales en Luisiana y Minnesota. 

Estos hechos, que quedaron grabados en vídeo, han provocado múltiples muestras de indignación y reabrieron el debate de la discriminación racial en todo el país. En el suceso de este viernes hay al menos tres personas detenidas y bajo investigación.

El presidente estadounidense, Barack Obama, desde Varsovia, donde se encuentra en una cumbre de la OTAN, condenó estos hechos y dijo que no tienen justificación alguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here