Los aviones de combate de la Armada francesa iniciaron su mayor ataque contra objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria, apenas dos días después de la cadena de atentados del terrorismo yihadista que dejaron más de 120 fallecidos en París.

El ministro de defensa galo ha confirmado que se bombardearon posiciones de este grupo en la localidad de Raqqa, en el marco de la Operación Chammal. En horas previas, autoridades francesas aseguraron que no tendrán piedad y declararon la guerra al EI.

Según se ha dado a conocer, se lanzaron al menos 20 bombas en coordinación con el ejército estadounidense para destruir un puesto de mando de la organización, que también era utilizado como centro de reclutamiento y para guardar armas.

Estas acciones se han producido a las 19:50 horas y a las 20:50 (hora española) de este domingo, después de una misión de reconocimiento. El Gobierno galo justifica estos ataques argumentando que es por “legítima defensa”.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here