Aunque inicialmente se creía que era un español, el responsable de matar a Cecil, el león más famoso de África, finalmente se ha dado a conocer que fue Walter James Palmer, un dentista estadounidense, quien pagó más de 50 mil dólares por ello.

Esta acción ha indignado a Zimbawe, país donde se produjo el hecho, y después de que se diera a conocer, muchos usuarios de redes sociales han lamentado lo ocurrido, uno de los temas más comentados en los últimos días y motivo de indignación para las asociaciones protectoras de animales.

En el centro de la polémica, Palmer culpa ahora a los guías locales y dice que no tenía constancia de estar incurriendo en una ilegalidad. A través de un comunicado ha dicho: “hasta donde yo sabía, todo el viaje fue legítimo y estuvo gestionado de forma adecuada”.

«No tenía ni idea de que el león era conocido, estaba vigilado y formaba parte de un estudio hasta que finalizamos la cacería. Confié en la experiencia de los guías locales para garantizarme una caza legal»

Sin embargo, la realidad es que Cecil, de 13 años y todo un símbolo para los africanos, fue abatido en una partida de caza el 6 de julio. Las investigaciones revelaron que fue atraído con comida hasta las afueras del Parque Nacional de Hwange, hacia una zona no resguardada.

Estos datos pudieron confirmarse debido a que el animal llevaba un collar GPS, al ser parte de un estudio de la Universidad de Oxford. Ante esta situación, la policía de Zimbawe ha detenido a dos ciudadanos locales, Honest Trymore Ndlovu y Theo Bronchorst, para aclarar lo sucedido.

Por su parte, Palmer indica que ninguna autoridad se ha puesto en contacto con él e indicó que “lamento profundamente que la práctica de una actividad que amo y practico de forma responsable y legal haya resultado en la muerte de este león”.

Este león, precisamente, es el que tardó dos días en morir tras ser herido con un arco y una flecha después de 40 horas de persecución. El triste final de Cecil, según los expertos, supone una muerte anunciada también de sus seis crías.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

1 Comentario

  1. Cómo es posible que esto sucediera… La Cacería debería ser completamente Abolida, si no es para alimentarse, como lo hacen miles de tribus, Matar a un Inocente no es Deporte, está claro que el ser humano seraá la única especie que quede, hundiéndose en su Inmundicia que ha creado….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here