Después del atentado en Niza esta semana, en el que murieron más de 80 personas y otras 200 resultaron heridas, el Estado Islámico ha reivindicado estar detrás de este suceso.

Lo ha hecho a través de un comunicado en el que indica que el ataque fue cometido por uno de sus “soldados”, como respuesta a los bombardeos en posiciones del EI en Siria e Irak por parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

En este mensaje, sin embargo, no se revela la identidad del terrorista ni su nivel de vinculación con la organización, por lo que son varias las líneas de investigación que se mantienen abiertas.

Lo que se sabe, hasta ahora, es que el autor material de la masacre es el tunecino Mohamed Lahouaiej, quien fue abatido por la policía Además, otras tres personas han sido detenidas hoy para ser interrogadas por las autoridades.

Por otro lado, Francia ha iniciado este sábado un luto nacional de tres días, mientras continúa la identificación de las víctimas.

Este atentado, ocurrido durante las celebraciones del 14 de julio, se produjo cuando Lahouaiej arrolló con un camión y disparó a centenares de personas que acudieron a ver los fuegos artificiales en el Paseo de los Ingleses de Niza. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here