Foto: Marina de México

A través de un escueto mensaje en su cuenta oficial en Twitter, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán ha sido capturado.

“Misión cumplida: lo tenemos”, ha expresado. Minutos después, en otro tuit ha elogiado el trabajo del Gabinete de Seguridad del Gobierno por este “logro en favor del Estado de Derecho de México.

Esta noticia, que se ha dado a conocer poco después de las siete de la tarde, ha acaparado rápidamente toda la atención internacional. Hasta el momento, lo que se sabe es que la Marina ha estado a cargo del operativo y que el prófugo fue encontrado en una vivienda de Los Mochis, Sinaloa.

Foto: Marina de México
Foto: Marina de México

Un vecino de esta localidad es quien dio la voz de alerta e inmediatamente las autoridades se trasladaron al lugar, donde después de un intenso tiroteo, se puedo detener al capo con vida.

Guzmán se fugó a mediados de julio de 2015 de su celda, cuando estaba preso en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano I. Era la segunda vez que protagonizaba un hecho similar y desde entonces han sido varios los operativos que se han realizado para tratar de ubicarle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here