Decenas de imágenes fueron proyectadas este fin de semana en la fachada de uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York, el Empire State, como un gesto simbólico en defensa de los animales en peligro de extinción.

Esta iniciativa ha estado promocionada por el cineasta Travis Threlkel y Louie Psihoyos, quienes quieren transmitir el mensaje de lo importante que es proteger a estas especies y evitar que sucedan nuevos casos como el de Cecil, el león emblemático asesinado recientemente por un cazador estadounidense.

En total, se mostraron 160 imágenes tanto de mamíferos marinos, terrestres, como insectos, en sesiones de 8 minutos que se repitieron cada cuarto de hora, entre las 21.00 y las 24.00 h. Miles de personas vieron este evento en vivo, que se podría apreciar a 20 manzanas de distancia.

Según los organizadores, se trata de la primera vez que se realiza algo semejante sobre uno de los rascacielos más imponentes de la ciudad (381 metros de altura). Para ello fueron necesarios unos 40 proyectores. Este evento servirá, además, como promoción del documental “Racing Extinción”, que será estrenado en diciembre por Discovery Channel.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here