En una desición histórica, el Tribunal Supremo de Estados Unidos (EE.UU.) falló a favor de legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo en todo el país. Esta decisión se tomó tras una ajustada votación, en la que cinco votos fueron favorales y cuatro en contra. Con ello se pone fin a una pugna legal con el movimiento de gays y lesbianas que, desde hace años, aboga por sus derechos.

Tras conocerse esta decisión, el presidente Barack Obama no ha dudado en expresar su alegría en redes sociales, afirmando que este “es un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Las parejas homosexuales tienen ahora el derecho a casarse como cualquier otra”.

vine Ian McKellen
Ian McKellen junto a su pareja celebran el fallo de la Corte Suprema estadounidense.

La candidata demócrata Hillary Clinton también ha celebrado la noticia, sobre la que ha escrito que es “una victoria histórica para el matrimonio igualitario”. Pero no solo se pronunciaron los políticos, también otros famosos como el actor Ian McKellen o la cantante Miley Cyrus.

#LoveWins, tendenncia en redes sociales

Poco después, cientos de personas han acudido a las afueras de la Corte Suprema, en Washington, para mostrar su alegría por este fallo, que podría entrar en vigor en un plazo de unas tres semanas. En redes sociales miles de simpatizantes con el movimiento han comentado acerca de este tema, haciendo que el hashtag #LoveWins se convirtiera en tendencia a nivel mundial al ser utilizado por más de 100 mil usuarios.

La cuenta de Twitter de la Casa Blanca se ha teñido con los colores del arcoiris, al igual que varios edificios y puentes estadounidenses. Estas son algunos de los mensajes más destacados en Twitter:

twits pro gaysQuien no se ha mostrado contento con esta decisión ha sido el exgobernador republicano de Florida Jeb Bush, que en un comunicado se mostró partidario del “matrimonio tradicional” y lamentó que no fueran los diferentes estados los que tomaran este tipo de decisiones.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here