Cuatro personas han resultado heridas este lunes, durante un intento de atentado terrorista en Nueva York.
Los hechos han ocurrido en un túnel que conecta la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria en Manhattan con las estaciones del metro suburbano de Times Square.
El supuesto terrorista es Akayed Ullah, un taxista de 27 años y originario de Bangladesh, que habría provocado una explosión con un artefacto de fabricación casera.
Ullah se encuentra entre los heridos y ya ha sido detenido, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.
Atentado terrorista.
Video muestra momento de la explosión en estación de autobuses en Manhattan, New York.
pic.twitter.com/rIlrDO10oT— Ni Pío Baroja ®✏️ (@PiopioBaroja) December 11, 2017
Servicios de inteligencia y seguridad en alerta máxima por el nuevo atentado en corazón de New York . pic.twitter.com/WGS9W12bPA
— Jorge Rendón (@J67Rendon) December 11, 2017
El sospechoso tiene quemaduras en las manos y en el abdomen, mientras que el resto de víctimas sufrieron lesiones por la detonación y ya fueron atendidas por los servicios sanitarios.
Un lugar muy concurrido y en hora punta
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha señalado que el autor habría construido el artefacto siguiendo instrucciones obtenidas por Internet.
«Afortunadamente, solo estalló el detonante químico del explosivo, pero no la bomba en sí», ha indicado.
De haber estallado por completo, los daños podrián haber sido mucho mayores, teniendo en cuenta que el intento de atentado se produjo en hora punta en un lugar muy concurrido de la ciudad, ha agregado el gobernador.