Foto: Ejército del Aire

La tragedia enluta a Portugal este lunes, donde el fuego ha costado ya la vida a 62 personas en el incendio declarado en Pedrogao Grande, en el distrito de Leiría, este fin de semana. La mayoría de ellas fallecieron en sus vehículos tratando de huir.

Actualmente más de 2.200 efectivos siguen trabajando en el lugar para intentar aplacar las llamas, que se han etendido a Coimbra y Castelo Branco, y se han tenido que evacuar varios pueblos y aldeas.

Las autoridades han declarado tres día de luto oficial por las víctimas que ha provocado este suceso y en las próximas horas se espera que lleguen refuerzos de España, Francia e italia para poder hacer frente a esta situación, ya que las condiciones climatológicas están dificultando las labores de extinción.

Este incendio, según la Policía Judicial lusa, habría sido provocado por un rayo que impactó contra un árbol, si bien las investigaciones continuarían abiertas para determinar porqué las llamas se propagaron con tanta rapidez y virulencia.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here