Govern de la Generalitat

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha sido detenido este domingo, después de entrar en Alemania en coche rumbo a su residencia en Waterloo, Bélgica.

Puigdemont ha sido interceptado por la policía alemana al activarse una orden de detención europea en su contra, cursada por la justicia española.

Concretamente, la detención se ha producido poco después de las 11:00 – hora local- en una localidad del estado federado de Schleswig-Holstein, que tiene frontera con Dinamarca.

En el momento del arresto el expresidente iba acompañado por cuatro personas, cuyas identidades todavía se desconocen.

Carles Puigdemont en manos de la justicia

Fuentes españolas han indicado que desde su salida de Finlandia el pasado viernes, donde dio una conferencia en la Universidad de Helsinki, Puigdemont ha estado controlado.

Desde entonces se ha trabajado en colaboración con las autoridades alemanas para su detención, han agregado desde el gobierno.

Ahora, los abogados que representan a Puigdemont se encuentran preparando la asistencia jurídica en relación a la euroorden que enfrenta.

Por delitos similares a los que se le imputan en España, el Código Penal alemán contempla penas que van de 10 años de prisión a la cadena perpetua.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here