Durante esta madrugada hora española (19:54 hora local), los chilenos fueron sorprendidos por un fuerte terremoto de 8,3 grados de magnitud en la escala Richter. Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro ha sido a unos 55 kilómetros de Illapel y hay al menos cinco personas fallecidas. Se ha activado, además, una alerta por tsunami y algunas poblaciones en la costa pacífica han sido desalojadas como medida de prevención.

Este fenómeno fue captado por múltiples cámaras de seguridad, televisión y por usuarios que vivieron este fenómeno y llegaron a registrar cómo fueron esos interminables segundos en los que la tierra se movió bajo sus pies. Inmediatamente iniciaron los operativos de rescate, en una emergencia que ha dejado numerosos daños materiales en la región. Este es un resumen en imágenes de lo sucedido:

https://www.youtube.com/watch?t=36&v=7dMaBLZSFtc

Hace cinco años Chile fue sacudida también un terremoto de 8,8 grados, que provocó un tsunami y más de 500 personas fallecidas. La presidenta del país Michelle Bachelet ha lamentado en conferencia de prensa lo sucedido, visiblemente emocionada, y ha confirmado que viajará hoy personalmente a una de las zonas más afectada.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here