La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha mostrado el pésame a la familia y amigos de la cooperante valenciana de la ONGD Psicólogos y psicólogas sin fronteras, Alba Aparicio, quien este sábado perdió la vida en un accidente de avioneta en Bolivia.

Junto con la joven valenciana viajaban en el avión siniestrado otros tres cooperantes,  dos de ellos españoles, otro boliviano con residencia en España y dos miembros de la tripulación, de nacionalidad boliviana, que también han muerto en el accidente. Se trasladaban desde la ciudad de Trinidad a Santa Cruz, desde donde tenían previsto esta semana volver a Madrid en un vuelo de repatriación como consecuencia del coronavirus.

Aparicio trabajaba en un proyecto de prevención de la violencia de género en la ciudad de Trinidad, ubicada en la provincia de Beni, al sur del país, en la Amazonia boliviana. La ONGD valenciana Psicólogos y psicólogas sin fronteras y su socia local son las únicas ONGD que trabajan en esta zona bastante aislada de Bolivia.

Desde la Conselleria de Cooperación, a través de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo, ya se han puesto en contacto este domingo con la ONG, con la que la cooperante colaboraba, para facilitar cualquier gestión que se requiera.

Ejemplo para la sociedad

La consellera ha señalado que personas como Alba Aparicio son un ejemplo para la sociedad; cooperantes que, a pesar de su juventud, sostienen unos valores inmensos de solidaridad y de ayuda hacia aquellos que menos tienen en este mundo tan injusto. Enviamos a su familia, a sus amigos y a la ONGD con la que trabajaba, todo nuestro afecto y les acompañamos en este momento tan doloroso.

Perez Garijo también se ha comunicado con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a quien ha transmitido la disposición de la Conselleria que dirige a realizar todos los trámites que la familia necesite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here