Un avión Hércules C130 del Ejército indonesio se ha estrellado este martes, a los dos minutos de despegar, contra una zona residencial de Medan, en Sumatra, provocando la muerte de al menos 45 pasajeros.

Gatot Pujonugroho, gobernador de Sumatra Norte, ha informado que a bordo viajaban más de 50 personas y 12 tripulantes, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar, habiéndose recuperado hasta el momento un total de once cuerpos.

Sin embargo, según la agencia de noticias AFP, podrían haber más de 110 víctimas, lo que contrasta con las informaciones que dan dado a conocer los portavoces oficiales.

Debido al accidente aéreo, varias casas y hoteles de la zona se han incendiado y una densa columna de humo negro predomina en la zona, según muestran las imágenes de las cadenas de televisión locales.

La aeronave, construida en 1964, volaba desde una base de la Fuerza Aérea hacia las islas Natuna, pero al parecer el piloto había solicitado regresar casi de manera inmediata por unos problemas técnicos.

Algunos testigos, entre ellos Elfrida Efi, recepcionista del hotel Golden Ever, comentaron que el avión pasó varias veces sobre sus cabezas, a muy baja altura. “Había fuego y humo espeso y la tercera vez que lo vinos se estrelló contra la azotea del hotel y estalló”, afirmó.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here