Foto: Twitter / Ashan P.

Alrededor de las 8.00 horas de este martes 22 de marzo, el pánico se ha apoderado de Bruselas, después de que se registraran al menos dos explosiones en la zona de salidas del aeropuerto internacional de Zaventem.

A estas le han seguido, poco después, otra la estación de metro Malbeek, que se encuentra próxima a las instituciones de la Unión Europea.

Diversas fuentes, entre ellas la Policía Local, indican que hay cerca de 150 heridos y al menos 26 fallecidos, 11 en el aeropuerto y otros 15 en el metro.

El Estado Islámico se ha atribuido la autoría de las explosiones, después que el Gobierno belga confirmara que se trató de un ataque del terrorismo islámico.

Varios testigos aseguraron también que se escucharon disparos y gritos en árabe antes de las detonaciones.

En este sentido, cabe recordar, este último fin de semana la policía belga detuvo a Salah Abdeslam, el yihadista huido más buscado tras los ataques de noviembre en París. 

El país se encuentra en alerta máxima

A raíz de lo ocurrido, la Comisión Europea ha pedido a sus empleados que no salgan de donde se encuentren en este momento. Los colegios también han sido cerrados hasta nuevo aviso.

Por otro lado, las conexiones ferroviarias entre París y Bruselas han sido cortadas, mientras que la frontera por carretera y tren entre Bélgica y Francia se ha cerrado temporalmente.

En España, AENA ha informado que se han cancelado todos los vuelos a Bruselas previstos para hoy.

Por otro lado, desde el Ministerio de Exteriores informan que cualquier español afectado, puede llamar al teléfono de Emergencia del Consulado de España: +32 2 509 87 46.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here