David Beriáin de 43 años, nació y creció en Artajona, un pueblo de Navarra. Durante una entrevista afirmó sobre su lugar de nacimiento que “Fue mi mundo hasta los 18 años”.

Roberto Fraile de 47 años, nació en Baracaldo y su residencia actual era en Salamanca, estaba acostumbrado a cubrir reportajes en zonas de conflicto.

Un día antes de su fallecimiento, el lunes 26 de abril de 2021, estuvo grabando parte de un documental acerca de la caza furtiva en Burkina Faso. Ese mismo día se perdió contacto con un grupo de 40 personas en el que formaba parte David junto al cámara Roberto Fraile, también asesinado. Su rastro se perdió mientras se desplazaban por una zona en la que hacían presencia diferentes organizaciones delincuenciales como cazadores furtivos y grupos extremistas islámicos, (Ansarul Islam, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes o el Estado Islámico en el Gran Sáhara), entre otros. Se encontraban cerca de la localidad de Pama, junto a 40 guardias armados de la policía de caza.

Según comunicó la Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya,  durante el Consejo de Ministros , los cadáveres encontrados en el lugar de los hechos correspondían a Beriáin, Fraile, y otro periodista irlandés que se encontraba también grabando el documental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here