Foto: Wikipedia

Fuentes internacionales han informado este fin de semana que algunos servicios de inteligencia alertan sobre posibles ataques del terrorismo islámico antes de año nuevo.

Ante esta situación, las autoridades austriacas han emitido un comunicado donde aseguran que hay incluso nombres concretos de sospechosos, por lo que se han aumentado las medidas de seguridad en Viena.

Agregan que el riesgo de ataques con explosivos y disparos en lugares concurridos es alto, lo que podría llevar a varios gobiernos a extremar, más si cabe, la vigilancia y los controles de personas, especialmente en fin de año.

Aunque los actos públicos no se han suspendido en Austria, la situación podría afectar el turismo que tenía previsto pasar la Nochevieja en esta y otras naciones europeas. No se detalla, sin embargo, qué otras grandes ciudades estarían en riesgo.

Toda la región, cabe recordar, se encuentra en alerta desde el 13 de noviembre, cuando se produjeron los ataques en París que costaron la vida a casi 130 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here