Twitter

El pasado 19 de diciembre 12 personas fallecieron en Berlín, Alemania, donde un camión arrolló a la multitud que visitaba el concurrido mercadillo navideño de Breitscheidplatz.

Entre las víctimas se ha confirmado que se encuentra el propio conductor del vehículo, un polaco que habría sido secuestrado y que fue encontrado en el asiento del copiloto.

El principal sospechoso de este nuevo atentado terrorista en Europa, el tunecino Anis Amri, aún está siendo buscado por las autoridades. Mientras, el Estado Islámico ya ha reivindicado el hecho.

Fotografía facilitada por la Oficina Federal de Investigaciones Criminales (BKA) que muestra las fotografías del cartel de búsqueda del joven tunecino Anis Amri
Lo que se sabe de Amri es que llegó a Alemania en 2015 y se le denegó la solicitud de asilo. Su nombre estaba incluido en las bases de datos de las fuerzas antiterroristas. 

https://twitter.com/ttelacomfin/status/810934204401938441

Además de los fallecidos se calcula que son más de 50 las personas que resultaron heridas, 14 de la cuales se encuentran en estado crítico.

Este incidente es similar al ocurrido en Niza el pasado mes de julio, cuando un radical atropelló a varios cientos de personas. Un total 86 personas perdieron la vida en este suceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here